10 cosas escalofriantes que pasan al dormir. No querrás volver a cerrar los ojos


¿Sabes cómo duermes? Lo más probable es que no ya que no puedes verte, pero si tuvieras una cámara estilo “actividad paranormal”, te enterarías de todas esas cositas que pasan cuando estás con los ojos cerrados. Aunque según tú te levantes en la misma posición que cuando te dormiste, la realidad es que todos experimentamos situaciones diferentes en la cama. 

Por esta razón,  realizamos una pequeña lista de las cosas que suceden mientras estás acostado y no te das cuenta. Sólo te diremos que las pesadillas no son la única cosa que transita por tu cabeza...


1. Tus ojos se mueven...y mucho



Mientras descansas plácidamente y sueñas con que estás en Disneylandia o un bar, lo que te guste más, tus ojos no dejan de moverse y esto se debe a que hay una gran estimulación cerebral. Los especialistas han realizado estudios y no saben exactamente por qué esto sucede, y debido a que no lo sientes no puedes detectar que estás llevando a cabo la acción.

2. Comes arañas


Esto no sea ha comprobado de manera oficial. Pero si te pones a pensarlo, muchos duermen con la boca abierta y probablemente se han tragado una que otra arañita mientras dormían. También es posible que algún bichito se meta a tus oídos y haga su nidito. ¡Guácala! 

3. Eres sonámbulo 


No a todas las personas les pasa, pero a lo mejor te ocurre a ti y ni te has dado cuenta. Ser sonámbulo significa que estando dormido, te levantas de tu cama y realizas movimientos parecidos a los que haces en tus sueños. Si alguna vez te levantaste y las cosas estaban en diferentes lugares y no sabes por qué, es muy probable que hayas “sonambuleado.” ¡No fueron los chaneques, fuiste tú!.

4. Si caminas dormido puede que también hables


Esto sólo le pasa al 5% de las personas, pero si estás dentro de ese porcentaje puede que termines contándole tus secretos al mundo, sobretodo porque esto sucede en las primeras horas del sueño profundo cuando tu cuerpo apenas empieza a relajarse. Así que cuidado, no vayas a decir algo de lo que después te arrepientas. 

5.Tus dientes rechinan


Tampoco les pasa a todos, pero también sucede cuando no te das cuenta,  a esto se le llama bruxismo. Sucede cuando hay una desalineación de la mandíbula o cuando tienes mucho estrés. La mejor manera de evitarlo es intentar reducir los niveles de estrés o bien, ir con tu dentista  para que te haga una guarda que puedas usar en las noches. 

6. Tu cerebro “se limpia”


Cuando duermes te desintoxicas y tu cerebro empieza a organizar la información recabada durante el día mientras depura toxinas y ciertos elementos que no necesita. Es por esto que hay ocasiones que aunque despiertas de mal humor te sientes relajado y activo mentalmente, por más extraño que parezca.

7. Tu ritmo cardíaco baja


Esa sensación de pesadez que te da cuando ya tienes mucho sueño tiene que ver con tu corazón. Cuando tu cuerpo comienza a ‘apagarse’ porque vas a dormir, tu ritmo cardíaco disminuye ya que no está intentando enviar adrenalina ni energía de la misma manera que lo hace cuando estás despierto. 


8. Y tu presión arterial también


Cuando te encuentras en un estado de relajación total, por lo general cuando duermes, tu presión arterial baja ya que no hay tanta sangre siendo bombeada al corazón. Si eres alguien atlético podrás haber notado este efecto cuando no estás ejercitándote, ya que la mayoría de los atletas manejan este tipo de presión arterial. 


9. Das brinquitos 

También se conocen como espasmos mioclónicos. No existe una respuesta lógica de por qué sucede esto, sin embargo, muchos estudios lo han relacionado con la relajación muscular ya que cuando estás dormido no estás creando tensión con tu cuerpo mismo que reacciona dando pequeños saltos inesperados. 

10. Bajas de peso


Ahora, no pienses que si duermes todo el día bajarás diez kilos de la noche a la mañana, pero sí es verdad que mientras duermes quemas calorías. Si sudas y duermes las horas suficientes es muy probable que tu cuerpo se mantenga activo incluso mientras tienes el mejor de los sueños. Claro, lo que comes también es muy importante.

Después de leer esto, una siestecita ¿no?
Recomendados
Recomendados