10 cosas increíbles que puedes hacer con café. Te pondrás cada vez más hermosa


¿Has escuchado de los polifenoles? Se trata de sustancias que se encuentran en algunos alimentos, como el CAFÉ. Lo bueno de estos es que funcionan como antioxidantes lo cual es muy beneficioso para la salud, sobre todo para prevenir enfermedades en el corazón y el cerebro, también retrasa el envejecimiento. Esto tiene que ver con la energía que nos proporciona una taza de café, pues estas sustancias se quedan en el cuerpo cuidando nuestros órganos ¡hasta por 14 horas! . Pero no sólo es una maravilla en bebida también es bueno para la piel y otros truquitos. 



Apuesto que no tenías idea de que muchas de tus quejas diarias se solucionan con sólo un poco de café. Estos son algunos de los trucos que puedes hacer con esta sustancia mágica: 


1. Reduce estrías y celulitis. 


Deja de gastar en cremas innecesarias. Para combatir las estrías y celulitis sólo tienes que mezclar ¼ de taza de café molido con 3 cucharadas de agua caliente, esperas 10 minutos hasta que se forme una pasta, enseguida agregas 2 cucharadas de aceite de oliva, limpias el área afectada y frotas con movimientos suaves y circulares, esperas 15 minutos, enjuagas e hidratas con tu crema de uso diario. 

2. Adiós al dolor de cabeza. 


¿Dolor de cabeza? Bebe una taza de café, ya que gracias a que es rico en vitamina B3, ayuda a que el sistema nervioso funcione mejor y mejora la circulación sanguínea. 

3. ¿Hormigas en casa? 


Una vez que estos terribles insectos se apoderan de tu casa, no puedes ni dejar una cuchara en la mesa porque sale toda la comunidad ¡basta! Con sólo espolvorear un poco de café en la zona que transitan no las volverás a ver. 

4. Sirve para sembrar. 


Gracias a que el café es rico en fósforo, potasio, magnesio y cobre, hace un buen trabajo como desecho orgánico y fertilizante natural para tus plantas, pero-¡ojo! sólo para las acidófilas que ocupan un suelo ácido para su desarrollo, como las rosas, arándanos o las hortensias.  Sólo necesitas vertirlo alrededor de la raíz y remover la tierra para que se adhiera mejor. 

También previene que los gatos hagan destrozos, sólo tienes que colocar algunos granos en las macetas y en el jardín. 


5. Exfoliante para la piel. 



¿Exfoliante natural? No hay mejor que el café, ya que contiene sustancias antiinflamatorias y acelera la producción de colágeno, lo que brinda elasticidad y firmeza a tu piel ¿cómo hacerlo? El remedio es simple: 

● 1 cucharada de aceite de oliva, miel o yogur. 

● 1 cucharada de café molido. 

Mezclas los dos ingredientes hasta que tengas una pasta, aplicas con movimientos circulares en el rostro y enjuagas con agua fría. 

De igual forma hace buen juego con el cuidado de tus pies, sólo necesitas agregar 3 cucharadas de café en un recipiente con agua caliente. Mete los pies por 15 minutos, mientras los frotas para eliminar las células muertas. El resultado será: pies suaves, sin sudoración ni mal olor. 


6. Controla el mal olor. 


A todos nos pasa. Cuando tocamos el pescado, la cebolla o el ajo, aparecec ese terrible olor no se quita con nada...con nada que no sea café. Sólo necesitas frotarlo en manos, esperas unos minutos y enjuagas. 

En caso de que el mal olor esté en el refrigerador, sólo tienes que dejar un recipiente con café dentro y verás como desaparece. 


Funciona igual para los zapatos con mal olor, poniendo dentro unas bolsitas con café toda la noche. 


7. Teñir el cabello.


Si tu cabello es castaño, el mejor tinte natural que puedes utilizar para obtener un tono más oscuro es el café, también le da brillo y fuerza. Lo primero que tienes que hacer es preparar dos tazas de café SIN azúcar y esperar a que se enfríen. Vacía la mezcla en un recipiente porque lo vas a utilizar como si fuera acondicionador. Aplicas champú como siempre, enjuagas y aplicas el café, esperas unos minutos y ¡listo! Hazlo 2 veces más para mejores resultados. 

8. Arranca grasa. 


El café también es un limpiador natural, sus granos tienen la capacidad de remover la grasa o comida pegada en los sartenes sin tener que usar productos dañinos para la salud. ¡Haz la prueba! 

9.  ¿Por qué sigues con ojeras? 


Todo el mundo odia esas manchas oscuras que salen debajo de los ojos gritando lo cansado que estamos. El truco es simple, una vez que tengas bien limpio tu rostro sigue los siguientes pasos: 

● Le pones café a una toallita húmeda -también puedes aplicar directo-.

● La pones en el refrigerador -entre más frío mejor-. 

● Escurres la toallita y la aplicas en tus ojeras presionando suavemente con la yema de los dedos. 

● Toma tu tiempo -mínimo son 2 horas- si quieres buenos resultados. 

10. Detiene el sangrado de heridas leves. 


Siempre y cuando se trate de heridas pequeñas. Sólo tienes que aplicar directamente en la zona dañada, esperar dos minutos y enjuagar para que la sangre deje de correr. 

Y bien ¿con cuál truco vas a empezar? 
Recomendados
Recomendados