10 cosas que NUNCA debes contarle a tus amigas. Podrías arruinar tu vida


La vida en pareja es de dos, y lo que pasa entre tu chico y tú no debe andar en boca de todos, ni siquiera de tus mejores amigas… Quizá ellas te juran que “no lo dirán a nadie”, pero créeme que a veces el chisme es más poderoso que cualquier promesa. 

Aunque en ocasiones los problemas en tu noviazgo resulten complicados y sientas ganas de desahogarte, hay ciertas cosas que no debes compartir más que con la almohada. Porque a veces las amigas no son las mejores consejeras en el amor. 



En muchos casos la información puede llegar a oídos equivocados y traerte muchos problemas con tu novio. ¡O, peor aún!: estarás poniendo a tu chico en bandeja de plata para alguna roba hombres.




Estas son las cosas sobre tu relación que PARA NADA debes comentar con tus amigas. ¡Si lo haces te vas a arrepentir! 

1. Su desempeño en la cama


Ya sea porque es el mejor y te hace sentir en las nubes, o porque de plano no sientes ni cosquillas. Es un problema (o una bendición) que debes platicar con tu chico, no con tus amigas. ¿O acaso son S3XÓL0GAS? La verdad, lo dudo mucho. 

Además, puede que esa “amiga fiel” que tanto desea escuchar sobre tu vida en la alcoba, sienta celos y quiera bajarte al novio. Mi consejo es que no te arriesgues, mejor ahórrate esos detalles o habla de ellos sólo con la persona indicada: tu pareja. 

2. Cada detalle de sus peleas


Es lógico que quieras desahogarte cuando tu relación pasa por malos momentos, y obviamente para eso están las verdaderas amigas. Pero no es lo mismo decir “tuve una discusión con mi novio” que explicar a detalle TODO lo que pasó. 


Puede que tus amigas tomen una mala actitud hacia él, culpándolo de todo lo malo que te ocurre y hacerle la vida imposible… ¿Realmente quieres eso? Recuerda: si les das esa confianza pronto se sentirán con derecho a opinar sobre cada detalle de tu vida, y las cosas podrían salir muy MUY mal. 

3. Sus fantasías más alocadas


Disculpa, ¿quieres una vida en pareja o un trío? Y no me refiero a hacerlo con alguien más, sino a tu relación. Recuerda que existe algo muy importante llamado complicidad. Se supone que esas cosas tan delicadas tu chico te las comparte porque confía en ti, porque te ama y quiere experimentarlas contigo, ¡no con tus amigas! Sé discreta respecto de estos temas, porque si a una de tus amigas se le sale decirlo frente a tu novio comenzará el apocalipsis.

4. Algún defecto sobre su cuerpo


Todos tenemos detalles que odiamos de nuestro cuerpo, o defectos de carácter que no nos hacen sentir orgullosos, tal vez una marca vergonzosa, un olor extraño o sudoración excesiva… algo así. Cualquier detalle que pueda resultar gracioso para ti o para alguien más, puede significar un gran trauma para él. Evita poner en riesgo la confianza que te ha dado. Imagínate, si tú que lo amas revelas algo tan delicado, ¿que pueden hacer los demás? Mejor piénsalo antes de exponerlo de esa manera. 

5. Sus secretos más vergonzosos


Quizá su ex lo engañó y por eso le costó trabajo superar lo que ocurrió; tal vez llora con las películas románticas y le da mucha pena que otros lo sepan, pero contigo se ha abierto y no le da miedo ser él mismo. Recuerda: él ha escogido contarte sus secretos más vergonzosos porque confía en ti, y si defraudas esa confianza no sólo lo perderás, sino conseguirás que te odie por el resto de su vida. 

6. Que no soporta a alguna de tus amigas


Nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, y créeme que si dices a tu amiga que tu novio la detesta, crearás una enemistad innecesaria entre dos personas súper importantes para ti. Evítate problemas y sé discreta con asuntos de este tipo. Él debe entender que tienes derecho de escoger a tus amistades, pero trata de no herir a tus amigas contando lo que tu novio comenta en privado. 

7. Si alguna vez te fue infiel


O si tú has cometido alguna infidelidad. No des pie a que tus amigas juzguen a tu novio o a ti. Lo que importa no es todo lo que ha pasado entre ustedes, ellas no entenderían el porqué de tus decisiones y tampoco debes explicarlo. Si ambos arreglaron sus diferencias y son felices ahora, ¿qué más debe importarles? 

Si confías esto a tus amigas puedes arriesgarte a que alguna de ellas intente meterse con tu chico. O por el contrario, quizá desconfíen de ti y traten de alejarte para proteger su relación. 

8. Contar cualquier cosa que él ignore


Es terrible contarle a medio mundo tus decisiones, malestares e inconformidades de tu relación menos a la persona interesada. ¡Imagínate! ¿Cómo te sentirías si tu novio se queja de ti pero nunca se atreve a decirte nada de frente…? Eso, desde luego no arreglaría los problemas. Si los hay debes solucionarlos ÚNICAMENTE con él. O quizá tus amigas comiencen a presionarte y a decir: “si tienen tantos problemas ¿por qué no terminan?”.

9. Mandar a tus amigas capturas de pantalla sobre tus conversaciones


Una cosa es pedir consejos a tu sabia mejor amiga y otra que tu vida privada se convierta en espectáculo público. No hagas de tu relación una novela, ¡y menos si se trata de mensajes subidos de tono! ¿Te sentirías cómoda si te enteraras de que tu “pack” está en manos de los amigos de tu novio? No lo creo… 

10. Chismes sobre su pasado


Ningún detalle de la vida sentimental o del pasado de tu chico es asunto de tus amigas. Si él quisiera que lo supieran seguramente se los habría contado, ¿no crees? Recuerda: “Lo que no fue en tu año no te hace daño”, y menos tiene que afectar a otras personas. Quienes realmente importan en la relación son ustedes. 

Evita tener problemas con tu chico, pon límites a tus amistades. Recuerda que ‘‘en boca cerrada no entran moscas’’. 

Recomendados
Recomendados