10 cosas que NUNCA debes hacer por amor. Te arrepentirás toda la vida


El amor no tiene el mismo significado para todos, cada quien lo interpreta a su manera y, por supuesto, lo expresamos como creemos adecuado o como nos gustaría que nos lo demostrarán. Según lo vivamos, puede convertirse en fantasía o pesadilla, y depende de cada quien si vamos a crear o a destruir por amor. 



¿Cuántos no hacemos algo por amor y terminamos arrepentidos? La mayoría lo hicimos o dejamos de hacerlo para agradar al ser amado, y con el tiempo nos dimos cuenta de que nos equivocamos, quizás porque esa persona no valía la pena o porque no era el amor verdadero. 



Aquí te vamos a compartir 10 cosas que hacemos por amor y por las que después nos damos de topes contra la pared...

1.- Adquirir nuevos pasatiempos.


Cuando iniciamos una nueva relación estamos dispuestos a hacer actividades que antes no nos interesaban, con tal de complacer a nuestra pareja. No hay nada de malo en explorar nuevos pasatiempos, pero cuando se hacen sin disfrutarlos, sólo por dar gusto al otro, no es aconsejable. Menos aún si eres quien siempre cede, y nunca hacen cosas que te interesan a ti.   

2.- Incluirlo en las fotos familiares de eventos importantes.


En estos tiempos es casi imposible no tener fotos con la persona que en su momento te hizo sentir mariposas en el estómago. Lo mejor es que sean con amigos o incluso de ustedes dos solos, porque no hay nada más incómodo que esa foto de la fiesta de quince años de tu prima, con toda la familia y tu ex de por medio.  Lo peor es que tu mamá decidió ponerla en la sala, porque le encanta como salió ella ese día y, lo quieras o no, terminas viéndole la cara al tipo a diario.

3.- Tatuarte su nombre.


Johnny Depp cometió ese grave error cuando andaba con su ex novia Winona Ryder. Se tatuó en el brazo “Winona Forever”. Arranques como ese se te pueden hacer la mejor idea del mundo en el momento, pero cuando todo termina, por más que te talles la piel ¡ya valió…!

4.- Ceder en todo. 


Para que una pareja funcione es importante que los dos pongan de su parte, y muchas veces tenemos que ceder por el bien de la relación. Eso no quiere decir que todo el tiempo vamos a hacer lo que nuestra pareja quiera, o perdonar cualquier abuso con tal de evitar una pelea. Si no quieres arrepentirte después, más vale que no seas tú misma la que te dejes de lado. 

5.- Tomar decisiones apresuradas. 


Cuando estamos en la etapa del enamoramiento nos encanta ‘‘quitar el freno’’, entregarnos por completo y sin restricciones. No importa que creas que es el amor de tu vida, no hay necesidad de irse a vivir juntos o cambiarte de ciudad por él al mes de conocerse. Aunque dicen que nunca terminamos de conocer a las personas, date el tiempo de tener más herramientas para decidir si efectivamente valdrá la pena el dinero, el espacio o el esfuerzo que la relación requiere. 

6.- Cambiar tu estilo de vestir.


Todos tenemos diferentes formas de vestir, así que si alguien se interesa por ti es por lo que vio, y no debería desear que cambies. Muchas veces cometemos el error de dejar de arreglarnos cuando no estamos con nuestra pareja, para evitar que se sienta seguro y para no provocar sus celos. Si la otra persona tiene problemas de seguridad o de autoestima, no debes dejar que eso te afecte. 

7.- Perder contacto con tus amigos.


Es imposible evitar aislarnos un poco cuando estamos comprometidos, es lógico que ya con pareja tendremos menos tiempo para nuestros amigos, pero eso no quiere decir que debemos perder el contacto por completo. Mientras estás en la relación no te importa mucho, pero cuando te rompen el corazón te das cuenta de que tus amigos ya no están tan disponibles como quisieras y al final de cuentas, fuiste el único responsable de ello. Regla de oro: NUNCA descuides a tus verdaderos amigos.

8.- Prestarles dinero.


Estando enamorados NADA más nos importa. Con tal de hacer feliz a la pareja y de demostrarle nuestro apoyo somos capaces de cederle nuestros ahorros. Te tenemos noticias: no hay nada peor que involucrar el dinero con los sentimientos, es un terrible ¡ERROR! Te aseguramos que si lo haces y terminas con esa persona, te arrepentirás toda la vida. 

9.- Descuidar los estudios o el trabajo.


¡Ah, qué lindo se siente estar enamorados y pasar tiempo abrazados…! Cuando estamos en una relación es muy común ir perdiendo interés en otras cosas que no sean estar a beso y beso con la pareja. Pero ¿qué crees? Eso no durará mucho y los beneficios de tus estudios o de tu trabajo, sí. Ten mucho cuidado al ordenar tus prioridades. 

10.- Cambiar tu personalidad.


Esto es algo tan común y no deberíamos hacerlo NUNCA, bajo ninguna circunstancia. No cambiamos ni por nuestra madre, ¿por qué habríamos de hacerlo por alguien más? Cuántas veces, con tal de tener feliz a la pareja dejamos de reír a carcajadas, de platicar hasta por los codos, de bailar, de viajar, incluso de comer lo que nos gusta, en fin, todo aquello que somos o disfrutamos pero que al otro le molesta. Si dejas de ser quien eres por agradar a alguien más, puedes estar segura de que eso no va a terminar bien.

Estos son algunos errores que la mayoría cometemos por amor. ¿Tú has hecho alguna cosa y después te arrepentiste y maldijiste la hora en que se te ocurrió? Coméntanos tu experiencia y no te olvides compartir estas sugerencias.

Recomendados
Recomendados