12 señales que prueban que un hombre está enamorado de ti


El amor es una fuerza que llega de repente, algo así como un flechazo lleno de sensaciones extrañas que nada tienen que ver con sentir “mariposas en el estómago”... Son gestos, palabras y toda clase de actos involuntarios que pueden denunciar a cualquier chico enamorado. 



¿Crees que quizá ese chico quiere algo formal contigo? ¿Cómo saber si realmente va en serio? ¿Está enamorado o es ‘‘pura química’’? Tranquila, amiga. Aquí te diremos algunos gestos que delatan a los enamorados. 




Aunque no te vea con ojos de borrego a medio morir, basta que observes estas señales para que sepas si sólo quiere divertirse o si está perdido de amor por ti. ¡Toma nota!

1. Sonrisa especial


No es cualquier sonrisa. Ésta es distinta, ya que se muestra relajado, sus labios dibujan un gesto ligero y te mira con ternura, como si no pudiera ocultar su felicidad. Aunque intente ponerse serio no puede mantener sus labios quietos, pues cuando hablas siente que su mundo se ilumina.

2. Un inconfundible brillo en su mirada


Sus ojos brillan cuando le cuentas algo sobre tu vida personal, eso muestra el gran interés que siente hacia lo que estás platicando. Te observa de manera distinta, no puede dejar de ver tus ojos e incluso parece que quiere llorar, aunque sus labios sonríen. 

3. No puede apartar la mirada


El contacto visual es básico para mantener la conversación. ¡Pero ojo!, porque si ciertamente está enamorado de ti no podrá apartar la mirada. Incluso tal vez sea un poco intimidante, pero todo el tiempo te verá con deseo e ilusión de saber más de ti. Así demuestra que en realidad pone atención a todo lo que dices. 

4. Contacto físico repentino


Siempre trata de tocarte, de esa manera expresa que quiere sentirte cerca. Por lo general una palmadita en el hombro, una caricia en la espalda deslizando su mano casi hasta la cintura y tomando tu codo, o incluso -si es muy atrevido- acomodando tu cabello detrás del hombro. Si hace eso no sólo se siente muy atraído a ti físicamente: ¡lo traes de un ala!

5. Te presta especial atención


No importa si están con otras personas, su atención siempre es dirigida a ti. Aunque estés lejos, es capaz de escucharte y no deja de mirarte. 

6. Sus pupilas se dilatan


Es una reacción natural, señal de atracción y deseo. Debes fijarte muy bien en ese aspecto, ya que es completamente involuntario. 

7. Mira fijamente tus ojos y tus labios


Esta señal es clave para descubrir que de veras se interesa en ti para un romance. Es una reacción involuntaria, en la que da a entender que desea estar contigo, que lo atrae el movimiento de tu boca. Casi siempre te verá a los ojos y de un momento a otro desviará la mirada hacia tus labios. 

8. Su cuerpo apunta hacia ti


El lenguaje corporal habla mucho más que las palabras, y de esa manera puedes darte cuenta si está interesado en ti. Por lo general un hombre que apunta su cuerpo y la punta de sus pies hacia ti muestra interés por lo que haces. ¡Es obvio que muere de amor por ti!

9. La inclinación de su cabeza


Si notas que al estar juntos su cabeza se inclina un poco hacia la izquierda es porque le interesa mucho escucharte y estar contigo, ya que el hemisferio izquierdo del cerebro maneja las emociones

10. Se toca mientras habla contigo


¿Has notado que acaricia su cuello o que juega mucho con las manos cuando está a tu lado? Pues déjame decirte que le gustas, no hay duda, y quiere un romance serio contigo. Estas reacciones también son por completo involuntarias.

11. Se acerca demasiado


No es que quiera invadir tu espacio personal, ¡ni siquiera se da cuenta de que está muuuy cerca! Pero de esa manera demuestra que desea escucharte y no puede estar lejos de ti. Está súper enamorado y es una clara manera de decírtelo. La pregunta es… ¿sientes tú lo mismo?

12. Sonríe después de besarte


Es una indudable forma de saber que en verdad le hace feliz estar contigo. No puede ocultar todo el cariño y las sensaciones que provocas en él. En definitiva: eres el amor de su vida y hará lo que sea para cuidarte, protegerte y hacerte feliz siempre.

Recomendados
Recomendados