12 trucos para el cabello que toda mujer debe saber ya. Siempre estará perfecto


Tener una larga, sedosa, brillante y hermosa cabellera no es nada sencillo, pues la contaminación, el sudor y el polvo del ambiente no ayudan para conservarla bella y saludable. 

Además, un error que cometen muchas chicas es lavar el cabello a diario, pues aunque pensamos que es un “mal necesario”, en realidad alteramos el equilibrio del cuero cabelludo y con ello, estimulamos la producción de grasa en esa zona. ¡Justo lo que no queremos!


Según expertos como Lyanne Goldberg, directora de la Clínica del Cabello, del Centro Médico de Boston, lo recomendable es no abusar de los químicos que tienen los champús comerciales; puedes lavar tu cabello cada dos días, y algunos especialistas sugieren hacerlo sólo una vez por semana. 



A continuación te daremos tips que te serán de mucha ayuda para que no maltrates tu cuero cabelludo, y para que seas la envidia de todas. ¡Pon mucha atención!

1. ¡No toques tu cabello!


Las manos no están limpias todo el tiempo, y en ocasiones pasamos al cabello la suciedad y la grasa de ellas. Trata de tocarlo lo menos posible, de esa manera durará limpio mucho más tiempo. Si usas flequillo lo ideal es mantener la frente libre de grasa, para que no se ensucie.  

2. Mantén el flequillo libre de grasa, con talco


Un buen truco para absorber la grasa del flequillo sin necesidad de lavarlo todos los días, es agregar en tu cepillo un poco de talco para bebé. Añade una capa y después pásalo nuevamente con un cepillo limpio, así eliminarás el exceso grasoso y tu cabello estará como nuevo. 

3. No seques tu cabello con aire caliente


Trata de hacerlo al aire libre o con aire tibio, jamás abuses del calor en el cuero cabelludo, ya que éste se reseca y al tratar de hidratarlo producirá más grasa.  

4. Mantén una dieta moderada


Si tienes una dieta rica en carbohidratos o harinas y consumes alimentos fritos, como papas y hamburguesas, o azúcar en exceso, ten en cuenta que estimulan la producción de grasa en el cuero cabelludo. ¡Y sí!, tu pelo sufrirá las consecuencias. Con una dieta equilibrada te sentirás mejor por dentro y también lo notarás en tu cabello.  

5. ¡Cuidado con el agua caliente!


El agua caliente estimula la producción de grasa, pues hace que los poros se dilaten. Es recomendable cambiar la temperatura al lavar el cabello, de preferencia a fría, porque eso también ayuda a sellar las puntas y a darle más vida. 

6. Sujeta tu cabello antes de dormir


Antes de ir a la cama es recomendable cepillar el cabello y sujetarlo; así se distribuye la grasa de manera uniforme y evitas que tu pelo se enrede durante la noche. 

7. Lava con regularidad almohadas y fundas


Las almohadas guardan mucha grasa, suciedad y ácaros. Para evitar que el cabello se ensucie con la mugre y el sudor acumulados, debes lavar almohadas y fundas al menos una vez por semana, así tendrás mayor higiene y tu cabello durará limpio  más tiempo. 


8. Limpia los cepillos una vez por semana


Muchas veces quedan cabellos enredados en el cepillo; quítalos cuando lo uses. Además, debes lavarlo con un poco de champú y agua tibia una vez por semana, para evitar que se acumulen grasa, suciedad y partículas de polvo. Así tu cabellera se mantendrá impecable cada día.

9. No apliques acondicionador en la raíz


¡Este error es más común de lo que piensas! El acondicionador es útil para hidratar el cabello, pero no debes abusar de él y menos aplicarlo en la raíz, ya que el cuero cabelludo produciría más grasa o sebo y eso debilitará los folículos y podrías sufrir caída de pelo.

10. Utiliza peinados, como trenzas, y accesorios 


Una opción para mantener el cabello sin lavar por más tiempo es usar peinados, como trenzas y chongos sueltos, en lugar de peinados relamidos desde la raíz. De esa forma se disimula la suciedad y la grasa. Puedes usar también diademas, pañuelos o accesorios que cubran una parte de la cabeza… ¡Nadie notará la diferencia!


11. Usa champú en seco


Este producto es buena opción para las chicas de cabello teñido que no quieren lavarlo todos los días, porque elimina la grasa y refresca, dando la sensación de limpieza. Debes aplicarlo a unos 10 o 15 centímetros de la cabeza y masajear suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. ¡Y estarás lista para salir!

12. Evita irritar el cuero cabelludo


Utiliza esta técnica: distribuye el champú con las yemas de los dedos, y talla el cabello y el cuero cabelludo. OJO: ¡por nada del mundo uses las uñas!, porque harás que se irrite y produzca más grasa de lo normal. Si lo frotas con cuidado tu pelo estará siempre sano. 

Sigue estos sencillos consejos y tu cabellera lucirá saludable y hermosa todos los días. ¡Serás la más linda del salón!

Recomendados
Recomendados