16 datos sobre la virginidad que nunca te dijeron y necesitas saber YA


¿Qué se siente la primera vez? Muchas dudas invaden a las chicas que no han tenido relaciones. Se sienten nerviosas e imaginan sus primeras caricias bajo las sábanas con esa persona especial, a la que realmente quieren y las hace sentir seguras. ¿Pero qué hay con el dolor?, ¿cómo deben moverse?, ¿y si piensa que es una tonta? En realidad el acto no es tan difícil. Una vez que lo haces todo fluye de manera natural, ¡tranquila!



A quienes ya lo han hecho les ENCANTA llenarte la mente de mitos y mentiras para que no lo hagas. (¡Ojo!, no por eso vas a abrir las piernas con cualquiera sólo por hacerlo.) Debes estar segura de tu decisión, sentirte cómoda con la pareja y, lo más importante: ¡PROTEGERTE! 


Esto es lo que debes saber sobre ‘‘hacerlo’’ por primera vez: 

1. ¿Qué hay con el himen? 


Se localiza a unos centímetros de la entrada de tu zona privada, es una tela de piel muy delgada y puede romperse fácilmente, incluso cuando te subes a la bici, te caes o das un brinco fuerte. El hecho de que no salgan un par de gotas de sangre -no creas que vas a empapar la sábana- no significa que eres menos pura. 

2. 17 años.


Ahora sí que, como dice la canción, según estadísticas mundiales el promedio de edad a la que los jóvenes tienen relaciones por primera vez es a los 17 años. 

3. Mantenerse puras. 


En el siglo VII antes de Cristo obligaban a las mujeres a mantener intacto el himen hasta los 30 años. 

4. Himenoplastia. 


Es una cirugía para reconstruir el himen. Se aplica anestesia local, el procedimiento dura 30 minutos y la cicatriz es prácticamente invisible. 

5. ¿Otros países? 


De acuerdo con estadísticas mundiales, Islandia tiene las relaciones a más temprana edad (a partir de los 15 años) e India las más tardías (a los 19). ¿Y qué hay de México? El promedio es a los 16 años, igual que en Venezuela. 

6. Aún hay chicas que esperan hasta el matrimonio. 


Un estudio indica que 53% de las chicas tuvo relaciones antes del matrimonio, contra el 73% de los hombres. 

7. Los japoneses…


Según el Instituto Nacional de Investigación sobre la Población, un cuarto de los hombres mayores de 30 años en Japón no han tenido relaciones. 

8. En África. 


En algunas zonas de África se cree que las mujeres puras son el remedio contra el SIDA en los hombres. Por ello es enorme la cantidad de abusos y el incremento del virus.

9. A pesar...


Pese a que hoy en día tenemos información a nuestro alcance y se supone que somos más tolerantes y abiertos, sólo 20.5 % de los adolescentes se atreven hablar con sus padres de estos temas. 

10. Lo hicieron con su novio. 


87% de las chicas aseguran que la primera vez fue con su novio, mientras que el 16% lo hizo con un amigo o en una noche de copas. 

11. Tu madre lo planeó. 


El último estudio de Tampax indica que 55% de las madres latinas planeó todo para  la primera vez de su hija y sólo 15% de las chicas arregló cómo lo haría. 

12. Embarazos no deseados. 


En México los embarazos no deseados en adolescentes han incrementado de 15%  a 25% en los últimos años. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los embarazos en jóvenes de 15 a 19 años representan 16 millones de bebés al año. 

13. Hace algunos años.


En la antigüedad, después que los recién casados pasaban la primera noche tenían que enseñar a sus familiares que en las sábanas blancas había manchas de sangre. 

14. Himen sin agujero. 


Sólo 1 de cada 200 mujeres nace con el himen sin agujero. Eso no es problema hasta que llega la pubertad y la capa impide que pase el flujo menstrual, por lo que tiene que ser sometida a una pequeña cirugía. 

15. No todas sangran la primera vez.


De hecho son más las mujeres que no tienen sangrado. Si durante el acto se mojó lo suficiente y los movimientos fueron lentos, es posible que no haya ni una gota de sangre. 

16. Bien, pero ¿y el dolor? 


En realidad lo que tienes que hacer es controlar la mente. Relájate, pues los nervios son capaces de tensar los músculos. En realidad no tiene nada que ver con el himen, la membrana es tan delgada que el dolor ni se siente, es el cuerpo que está demasiado rígido. 

Y a ti ¿qué te preocupa de tu primera vez? 

Recomendados
Recomendados