19 Enfermedades que prueban que el infierno existe y está aquí en la tierra


Si hay algo de lo que el hombre no se ha salvado a lo largo de la historia es de las enfermedades. En el planeta han existido epidemias y síndromes que enchinan la piel, virus que han cobrado la vida de millones de personas y aún no se tiene la cura o su origen. Pero no sólo me refiero a épocas antiguas o de guerra, en pleno siglo XXI hay padecimientos que simplemente son un misterio para la ciencia y el infierno para quienes lo padecen. 



Estas son las enfermedades más extrañas que existen: 

1. Elefantiasis. 


Esta enfermedad se distingue por el crecimiento exagerado de las extremidades debido a que el cuerpo acumula líquidos porque los nematodos -una especie de parásitos en forma de gusanos- obstruyen los vasos linfáticos. 



2. El síndrome del ¨Hombre lobo¨. 


Su nombre científico es ¨Hipertricosis¨. Quienes lo padecen experimentan el crecimiento del vello de forma incontrolable en todo el cuerpo, inclusive en la cara. Hasta el momento la ciencia no la ha podido explicar, pues son pocos los que han sido afectados -50 casos desde la Edad Media-.

3. Porfiria o ¨Síndrome del Vampiro¨. 


Se le llama así porque cuando la persona llega a la última etapa del síndrome literalmente luce como un vampiro. La Porfiria es causada por la acumulación de porfirinas químicas en el cuerpo, es decir, rebasan los niveles normales, lo que provoca parálisis, orina de color rojo, sensibilidad a la luz y ampollas que duran semanas. 

4. La microcefalia. 


Esta enfermedad impide que el cerebro se desarrolle de manera normal, es uno de los trastornos neurológicos más complejos y no hay una explicación concreta. La circunferencia de la cabeza crea más de dos desviaciones.  

5. La fibrodisplasia osificante progresiva. 


También conocida como el “síndrome de la estatua”. Se trata de una deformidad increíble en la estructura ósea. Los músculos y los tejidos conectivos como los tendones y los ligamentos se osifican (en otras palabras, se convierten en una especie de huesos), causando una gran limitación de movimiento, lo que puede terminar en paralización. Se han reportado 700 casos alrededor del mundo y no hay una cura completamente viable, simplemente se sigue un tratamiento para mantener la calidad de vida de la víctima.

6. La enfermedad de Ashik. 


Sólo se ha dado un caso en el mundo de esta enfermedad y el afectado fue un joven llamado Ashik Gavai de 17 años, quien presentaba un  “odontoma complejo” que hacía que la encía formara muchos dientes, y en este caso la cantidad fue de ¡232! Se le practicó una cirugía, pero como era un caso especial la transmitieron en la cadena televisiva británica BBC.

7. La progeria. 


Esta enfermedad genética sucede durante la infancia -en los primeros dos años- se caracteriza por un aparente envejecimiento prematuro en los niños. Según las estadísticas afecta uno de cada 7 millones de recién nacidos, no hay cura definitiva y en promedio los afectados no viven más de 13 años. 

8. Síndrome del Zombie. 


Se trata de una enfermedad mental que hace que los afectados tengan la fuerte creencia de que están muertos, pero en el 55% de los casos, los pacientes piensan que son inmortales. Cuando se llega a un nivel muy alto de daño, los enfermos llegan a creer que en realidad se están pudriendo y que están perdiendo sangre y órganos internos. El tratamiento incluye drogas farmacológicas y estabilizadores del humor. Es de las pocas enfermedades donde se sigue usando la terapia con electroshocks.

9. Enfermedad de ¨El hombre árbol¨. 


Su nombre científico es ¨Epidermodisplasia verruciforme¨, una enfermedad en la piel causada por un desorden en el sistema inmune. Las personas que lo padecen no desarrollan anticuerpos para combatir el Virus del Papiloma Humano, que después se agrava y se llenan de verrugas de forma exagerada en las manos, las extremidades, cara y cuello. 

10. La familia azul. 


Fue una gran familia conocida como la ¨gente azul¨  que vivió en las colinas alrededor de Troublesome Creek en Kentucky hasta 1970. La mayoría de ellos murió después de los 80 años sin ninguna enfermedad grave -sólo la piel azul-. El padecimiento se lo transmitieron de generación en generación. Tenían la piel azul, ciruela o casi morada. 

11. El trastorno de Pica. 


Las personas que padecen este trastorno mental tienen el deseo insaciable de comer sustancia no alimentarias como la suciedad, tierra, papel, pegamento y yeso. Algunos expertos creen que tiene que ver con la ausencia de minerales pero no está comprobado. 

12. Síndrome de ¨Alicia en el país de las maravillas¨. 


Los que la padecen ven a las cosas más pequeñas que su tamaño real. Generalmente ven el objeto muy lejos o muy cerca al mismo tiempo. Por ejemplo, un perro con el tamaño de un ratón o un coche pequeño. La condición de los ojos no está afectada, es el cerebro que interpreta la información de manera errónea. 

13. Líneas de Blaschko´s. 


El primer caso apareció en 1901, fue el dermatólogo alemán Alfred Blaschko quien lo presentó. No tiene ningún síntoma que indique la enfermedad, no tiene nada que ver con el sistema nervioso, muscular o linfático. Lo que la hace notable es que las líneas forman una ¨V¨ sobre la columna vertebral y ¨S¨ en el pecho, estómago y a los lados. 

14. Desorden de salto francés. 


La característica principal es que  los pacientes tienden a reaccionar de forma exagerada ante un ruido o ver a algo inesperadamente; dando saltos, elevando los brazos y gritando. También repiten de forma involuntaria una frase. Esta enfermedad fue analizada a finales de 1800 luego de que un grupo de leñadores canadienses franceses fueran los primeros afectados. 

15. Diarrea de Brainerd. 


Esta enfermedad no es como cualquier diarrea. El primer brote sucedió en Brainerd en el estado de Minnesota, Estados Unidos, se desconoce la causa exacta, pero se cree que es por consumir agua contaminada o leche cruda. Quienes la padecen experimentan hasta 20 episodios de diarrea al día, puede durar meses e incluso un año sin descanso, pues es resistible a cualquier tratamiento antimicrobiano. 

16. Adiposis dolorosa. 


Se le conoce también como ¨enfermedad de Dercum¨, en honor al médico que la descubrió. Consiste en una serie de tumores llamados lipomas en todo el torso y otras partes del cuerpo. Las mujeres obesas entre 35 y 50 años son quienes más la padecen. No hay cura ni conocimiento de su origen, se cree que es genético. 

17. Neurofibromatosis. 


Es un trastorno genético en el sistema nervioso. Las células crecen formando tumores en los nervios, afortunadamente la mayoría de los tumores no son malignos pero en algunos casos llegan a convertirse en cáncer.

18. Tungiasis.


Esta enfermedad es producida por la pulga Tunga penetrans. El insecto se mete dentro de la piel y deja sus huevecillos, especialmente en los pies. Se encuentra en regiones tropicales selváticas de América, África y Asia.

19. Ictiosis.


Es una enfermedad en la piel de origen genético que provoca que la piel se vuelva seca y con escamas, como la de un pez pero con dolor. Las escamas están separadas por fisuras y son frágiles, pueden caerse con sólo tocarlas. 

Y tú ¿conoces alguna enfermedad extraña?

Recomendados
Recomendados