8 cosas que no sabías para que sirven pero tienen un increíble uso y significado. Tu cabeza explotará


Hemos visto en mucha ocasiones que las cosas no son como pensamos. Cada producto o creación de la naturaleza tiene una función especial, y muchas veces somos incapaces de descifrarla… 

¡Pero no se preocupen, amigos! Porque para eso existe el internet. 


De los creadores de “Los Grandes Misterios del Tercer Milenio” llegan: las 8 cosas que no sabías para qué sirven. ¡No lo podrás creer!



1. Diseños extravagantes en los asientos de autobús



Si pensabas que los extraños y psicodélicos diseños en los asientos de autobuses eran culpa del mal gusto del chofer, te vas a llevar una graaaan y terrible sorpresa. Las figuras y los colores extravagantes no son cuestión de moda… En realidad tienen una función muy práctica, que es disimular la suciedad y el polvo acumulados a lo largo de meses ¡y quizá hasta de años! 



¡Imagínate cuántas personas han posados sus traseros en esos lugares! y, claro, el dueño del camión quiere invertir muy poco (mejor dicho, NADA) en la limpieza de los asientos. 

2. Símbolos de red en el celular



Seguramente has notado que la barra de notificaciones de tu celular tiene unas líneas que indican la intensidad de la señal. Aparece también un símbolo que suele cambiar. Por lo general encontramos G, E, 3G, H, H+ y 4G. Pero… ¿qué significa cada uno y por qué aparecen? 

Indican la velocidad de red en la que estás navegando con tus datos móviles. A continuación te explicaremos cada uno. 



G: Es una red con amplia cobertura para tu teléfono celular pero el servicio de internet es súper lento, ya que tiene velocidad de entre 56 y 144 kbps. ¿Quieres ver videos? ¡Olvídalo! Lo más que podrás hacer será utilizar WhatsApp, y tardarás años para enviar y recibir mensajes. 



E: Tiene velocidad máxima de 348 kbps. Aunque significa mayor ventaja para navegación móvil, descargar un archivo pesado o ver un video en YouTube representará un reto a tu paciencia. Lo bueno es que podrás mandar correos… pero sin imágenes. 



3G: Es una red de menor cobertura pero mayor velocidad, ya que es de tercera generación. Puede llegar hasta los 2 Mbps de velocidad de conexión. 



H: Es superior, porque puede alcanzar velocidad de descarga de 14 Mbps. Ideal para navegar en internet; puedes llevar tu celular adonde sea y ver tu serie favorita de Netflix.  



H+: Si aparece este símbolo en tu red, ¡felicidades! Tu servidor tiene velocidad de 22 Mbps de subida y 84 Mbps de descarga. Así que prácticamente puedes hacer tu tarea, ver videos de YouTube y estar en una videollamada al mismo tiempo… ¡Bueno, algo así! 



4G o LTE: Es la conexión de red más rápida que existe, aunque mucho depende del proveedor del servicio, o sea tu compañía telefónica. En teoría ofrecen velocidad de 50 Mbps de subida y 100 Mbps de bajada. ¡Con esta red nada puede detenerte!

3. Colgar los tenis en los cables de la luz



Cualquier persona que tenga barrio ha visto en los cables de luz de su colonia algunos pares de tenis colgados. En realidad esta moda -aunque no lo crean- surgió en Estados Unidos y se fue extendiendo a Latinoamérica y a otras partes del mundo. ¿Con qué propósito? En un inicio era una manera en que pandilleros y delincuentes delimitaban su territorio o marcaban los lugares donde se vendían y consumían sustancias ilegales; incluso para conmemorar a sus ‘‘soldados’’ caídos. 

Hoy en día este significado se ha perdido y algunos lo hacen simplemente por moda, o hasta para ‘‘adornar’’ su colonia. ¡Que bonito, de veras! En países como Nueva Zelanda esta tradición ha tenido tantos seguidores que hoy es considerado un deporte amateur, para ver quién lanza más lejos o más alto su calzado viejo.

4. ¿Para qué sirven las rayas de las cebras?



Quizá hayas pensado todo este tiempo que se trata de un capricho de la naturaleza, ya que poco ayudan las rayas negras a esos animales para librarse de los depredadores. La ciencia ha revelado que protegen a las cebras de molestos insectos llamados tábanos. 



Son una especie de moscas gigantes que se alimentan de sangre; pican a sus víctimas y les transmiten terribles enfermedades. Las rayas negras evitan que el pelaje de las cebras brille al contacto con el sol, y que los tábanos se sientan atraídos hacia ellas. Nada mal, ¿eh?  

5. La razón por la que los perros jadean



Si eres un buen padre seguro has notado que tu “perrhijo” saca la lengua y jadea cuando hace muchísimo calor… Por lo general pensamos que el pequeño tiene sed, pero no es del todo cierto. Los perros, a diferencia de los humanos, no sudan para regular su temperatura corporal y tienen que recurrir al jadeo, de esa manera el aire fresco entra directamente a sus pulmones y refresca su organismo. ¡Ahora ya lo sabes! 

6. ¿Por que la cinta métrica tiene estas formas?


En todo hogar que se respete hay una buena cinta para medir, casi siempre con un orificio y una parte muy afilada, o en algunas ocasiones dentada... algo así. 



El orificio que podemos observar tiene el espacio suficiente para que la cinta sea atravesada por un clavo, así se puede medir sin ayuda de otra persona. Simplemente clavas un extremo, y ¡listo! 

7. Agujeros en la pelota de golf.



Las pelotas de golf tienen una forma muy particular, con textura o relieve… No, no es capricho de quien la diseñó. Tiene un secreto muy útil. Gracias a esos orificios pueden viajar más de 200 metros, debido a que crean ondas de aire que la impulsan y la vuelven aerodinámica. Así los golfistas nos impresionan con sus increíbles tiros; en cambio, si la pelota fuera lisa no alcanzaría ni los 60 metros de distancia.

8. Este símbolo en los productos de belleza. 



A éste se le conoce como PAO, por sus siglas en inglés. Aparece en envases de cremas para rostro y cuerpo, mascarillas y algunos maquillajes. Representa el periodo de vida útil que tiene el producto, por ejemplo 18M, 12M, 6M, que significa el número de meses que servirá la crema o el cosmético después de abierto. 



Es recomendable que anotes la fecha y evitarás usarlo después de la fecha de caducidad. 



¿No lo sabías? ¡Pues ahora ya lo sabes! No esperes más, cuéntale a todos tus amigos lo que has aprendido el día de hoy, quedarán muy impactados y seguramente te convertirás en el ‘‘cerebrito’’ de tu grupo.

Recomendados
Recomendados