Científicos descubren una “mega estructura alienígena” que parece tener vida


Desde septiembre del año 2015 la estrella Tabby o KIC 8462852 ha desconcertado al mundo de la ciencia. Este objeto que se encuentra a 1.500 años luz de la Tierra tiene la capacidad de modificar su luminosidad, un fenómeno que hasta la fecha no cuenta con explicación lógica. 


El objeto más extraño del Universo de forma repentina entró en actividad, los investigadores sostienen que su luz ha comenzado a oscurecerse inexplicablemente. 

Los astrónomos que dieron a conocer lo sucedido compartieron la información por medio de distintas cuentas de Twitter, pero hasta el momento no han podido dar una explicación. 

En el año 2009 fue la primera vez que se vio y desde ese momento se le ha llamado “mega estructura alienígena”. 


Durante el año 2015 un equipo de astrónomos encabezado por Tabetha Boyajin de la Universidad de Yale pudo observar algo único, un extraño patrón de luz que rodea a la estrella y que hasta el momento no cuenta con explicación científica alguna. 

Para los científicos resulta sencillo localizar y estudiar estrellas lejanas analizando la forma en la que emiten luz, estos destellos generalmente son muy leves. Pero en este caso la KIC 8462852 ha modificado de manera drástica su luminosidad, cayendo 22% en su nivel de intensidad. 


Estos cambios radicales son tan difíciles de creer que Boyajin conversó con otro científico sobre la posibilidad de que se tratara de una “megaestructura alienígena”. 

"Los extraterrestres siempre deben ser la última hipótesis que debemos considerar, pero esto parecía algo que esperarías que una civilización extraterrestre construyera". Explicó Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Penn.

Según el reporte de Wright la estrella volvió a oscurecerse otra vez hace algunos días, alrededor de un 3%. 


"Y por lo tanto estamos oficialmente en alerta, y estamos pidiendo a los astrónomos en telescopios... que por favor tomen espectros (mediciones de luz) de la estrella", anunció Wright, según lo informado por Eric Mack en CNET.

Finalmente Wright aseguró que es poco probable que el misterio de alrededor de KIC 8462852 se resuelva inmediatamente.

Sin embargo, el panorama es alentador, se cuenta con una gran cantidad de estudiosos en el tema prestando atención a todos y cada uno de estos detalles, se hará hasta lo imposible para conocer lo que hay detrás de este objeto. 

Recomendados
Recomendados