Escalofriante descubrimiento sobre los perros. Mira por qué ladran cuando…


¿Quieres saber si esa persona te conviene? ¿Por qué no se lo preguntas a tu perro? Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y un estudio comprueba que no sólo son fieles y protectores, sino también intuitivos, capaces de captar las verdaderas intenciones de las personas. Si realmente te quieren o sólo están en tu vida para dejar sus malas vibras, tu amigo de 4 patas te lo dirá. Investigadores de la Universidad de Kyoto, Japón, descubrieron que…



El experimento consistió en invitar a 54 perros con sus dueños. Ellos no tenían idea de lo que se trataba. A los participantes se les entregó una caja, que debían abrir pero era difícil. Alrededor había actores a los que podían pedir ayuda. Algunos los auxiliaban pero otros los ignoraban. Los investigadores se dieron cuenta de que los perros se mostraban amigables con quienes ayudaron a sus amos y rechazaron a los que no lo hicieron. 


No es el primer experimento en el que los caninos demuestran su capacidad para juzgar a las persona. En 2011 se hizo una prueba en la que perros felices movían la cola, hacían contacto visual, saltaban de un lado a otro y cerraban los ojos lentamente sólo con las personas que habían dado de comer a unos mendigos. En cambio estaban molestos con quienes se negaron hacerlo, les gruñían suavemente una y otra vez mostrando los colmillos, levantaban las orejas y ladraban moviéndose hacia al frente, en posición de ataque. Al gruñir y ladrar advierten que la actitud de esa persona no les agrada. 


Los científicos concluyeron que los perros analizan a la persona según su comportamiento, algo así como los métodos que utilizan en el espionaje. 


Así que la piénsalo dos veces si llevas meses con tu novio y tu perro aún le sigue gruñendo. Una cosa son los celos perrunos y otra, las malas intenciones de las personas que te rodean. Y tu mascota lo sabe. ¿Qué tal?



Recomendados
Recomendados