Las 15 cosas más escalofriantes que han caído del cielo. El final está cerca


¿Cosas que caen del cielo? ¿Cómo olvidar esa sensación de miedo y emoción cuando las gotas de lluvia pegaban en la ventana, o la manera en que el granizo golpeaba el suelo? Ver los montones de hielo era lo mejor, pero de los truenos ni hablemos porque a muchos nos causaban pesadillas. Créeme, eso no se compara ni tantito con las cosas realmente extrañas que han caído del cielo, y las películas de ficción no están muy lejos de la realidad. 



Después de leer la siguiente lista verás con amor cualquier tormenta común. Pensándolo bien, sí hay una que otra en la que me hubiera gustado estar. 



Veamos qué te parecen: 

1. Arañas. 


Fue en el año 2007. Un fotógrafo afortunado captó la lluvia de arañas en la provincia de Salta, República Argentina. El suelo se llenó de arañas de colores que caían del cielo. ¿Cómo pasó? Las arañas pueden viajar miles de kilómetros (en este caso fue una migración masiva), tejen bolsas pequeñas, y el viento las arrastra. Pero cuando se mezcla con la lluvia sucede este fenómeno.

2. Lluvia de sangre. 


Sucedió el 30 de julio de 2008, en un pequeño poblado de la sierra Bagadó, en Colombia. Las calles se llenaron de lluvia rojiza que causó pánico en los habitantes. Una prueba bacteriológica determinó que el agua tenía restos de sangre. Sin embargo, unos expertos explicaron que se trataba de grandes cantidades de tierra rojiza, que por los fuertes vientos terminaron mezclándose con la lluvia. 

3. Lluvia de carne. 


En 1876 el pueblo de Olimpo Spring, Estados Unidos, fue testigo de uno de los sucesos más extraños y escalofriantes: trozos de carne de ganado cayeron del cielo. Hasta el momento no se ha podido resolver el misterio; las autoridades informaron que a esa hora no pasó ningún vehículo aéreo por la zona. 

4. Gusanos. 


El primero en ver cómo caían gusanos del cielo fue el biólogo Karstein Erstad, sobre la nieve cerca de la localidad de Bergen, Noruega. Los insectos parecían muertos, pero cuando los tocó estaban vivos. De acuerdo con otros expertos en el tema, una tormenta arrastró a los gusanos miles de kilómetros.

5. Pájaros estorninos. 


También se les conoce como pájaros europeos. Se convirtieron en la pesadilla de una mujer en Somerset Coxley, en el Reino Unido, cuando cayeron en su jardín casi 3 metros cuadrados de estas aves muertas. Las teorías sostienen que como vuelan en bandadas, probablemente sus plumas se empaparon y eso las hizo caer. O bien, que una corriente de aire congeló sus alas y eso les impidió seguir el vuelo. 

6. Nieve color rojo. 


En las montañas de Colorado, Estados Unidos, cayeron capas de nieve de color rojo. ¿La razón? Se debió a diminutas algas llamadas Chlamydomonas, que se alojaron en la zona y pintaron todo de ese tono. 

7. Gelatina escocesa. 


Las praderas de Escocia se llenaron de una sustancia extraña y gelatinosa, transparente, que cayó del cielo en forma de estrella. Al tomarla para hacer una prueba se derritió en instantes, lo que impidió descubrir la causa. 

8. Lluvia de latas. 


La ciudad de Keokuk, Estados Unidos, fue testigo de un sorprendente evento el 4 de julio de 1995. Del cielo cayeron cientos de latas de refresco selladas. Tal suceso se debió a un fuerte tornado, que azotó a la zona y arrastró las latas a más de 250 kilómetros de distancia. 

9. Lluvia de peces. 


En 2004 los habitantes de Lajamanu, Australia, vieron caer del cielo miles de peces blancos. El suceso llamó más la atención porque en la zona no hay ríos ni mar cerca. 6 años después sucedió exactamente lo mismo. Los científicos explican que los peces fueron sacados del mar y llevados hasta ese sitio por una fuerte tormenta. 

10. Pelotas de golf. 


Una parte de Florida se llenó de miles de pelotas de golf, en 1969. En aquella época la población entró en pánico, pero dos días después los científicos explicaron que se debió a que las pelotas quedaron atrapadas en un tornado, y cuando éste perdió fuerza cayeron a tierra. 

11. Lluvia de vacas. 


En 1986 un barco japonés que transportaba peces se hundió en los mares de Rusia porque le cayeron del cielo decenas de vacas. Semanas después las autoridades explicaron que el avión que las llevaba tuvo que soltarlas, por problemas de peso. 

12. Lluvia de dinero. 


En 2007, en Alemania cayeron miles de billetes del cielo. Los lanzó una misteriosa persona pero no se vio que ésta viajara en avión, en globo o en algún aparato. 

13. Lluvia de pintura. 


Este fenómeno se ha dado desde el siglo XIX en lugares como Italia, India y Argentina. Es como si pintaran las gotas de colores. Entre las teorías está la de una especie de algas que se adhiere a las esporas y otra, de que las nubes son afectadas por el humo de las fábricas o incendios forestales. 

14. Lluvia de huevos. 


Ocurrió en Puerto Príncipe, Haití. La zona se llenó de 1,786 huevos negros que cayeron del cielo. Los habitantes los resguardaron y brotaron renacuajos, pero jamás se convirtieron en ranas. 

15. Esferas metálicas.


En enero de 2016 dos enormes esferas metálicas aterrizaron en Vietnam. No sólo provocó asombro en los habitantes, sino que las autoridades no se explicaban el motivo. Los testigos dijeron que poco antes oyeron un trueno. La más grande pesa 45 kilos y fue encontrada en Tuyen Quang; la otra es ligeramente más pequeña y cayó en Yen Bai. El misterio es aún más grande porque no se consideran objetos explosivos.

Y bien ¿qué es lo más extraño que has visto caer del cielo?

Recomendados
Recomendados