Lo bañaron en petróleo para quemarlo vivo pero escapó y 1 mes después luce así:


El maltrato animal es terrible. Perros y gatos callejeros luchan por sobrevivir en las ciudades, buscando comida en los basureros y tratando de escapar de personas insensibles que sólo quieren herirlos. 

Por desgracia existe gente sin corazón, capaz no sólo de arrebatar la vida a un animal indefenso, sino que busca hacerlo de la manera más cruel. En Argentina ocurrió un caso que ha indignado a millones de internautas. Por las calles de Lanús, comunidad de Buenos Aires, fue encontrado un pequeño perro, asustado, perdido y cubierto de brea hasta el último pelo.  



Dos chicos se apiadaron de él, y con ayuda de un policía lo llevaron a una veterinaria cercana. Aunque al inicio la esperanza no era mucha, los jóvenes no se rindieron y se pusieron en contacto con el Voluntariado Zoonosis Lanus, grupo de voluntarios que rescatan, rehabilitan y encuentran nuevo hogar a perritos que sufren abandono y maltrato. 




Cuando vieron al animalito en tan malas condiciones pusieron manos a la obra. 

El pobre apenas podía moverse, estaba muy asustado y respiraba con dificultad. Era obvio que alguien lo sumergió en brea para torturarlo y hacerlo sufrir ya que, de acuerdo con el diagnóstico de los veterinarios, tenía líquido negro hasta en los intestinos. ¿Qué clase de monstruo querría dañar a una criatura indefensa?


La tarea fue complicada. Los chicos que encontraron al perrito -a quien bautizaron con el nombre de ‘‘Petróleo’’-, los médicos del centro veterinario y los voluntarios de Zoonosis Lanus, tardaron alrededor de 5 horas y necesitaron cerca de 6 litros de aceite de cocina y detergente para remover tan sólo un poco de la sustancia. 

Si no puedes ver el VIDEO dale click AQUÍ



El perro estaba traumatizado, sus ojos mostraban profundo miedo, aunque se portó muy tranquilo ante la intervención del equipo de rescate. 


De alguna manera sabía que lo estábamos ayudando. Sabía que no le haríamos daño”, mencionó uno de los jóvenes. 

Después de varias horas, mucho esfuerzo y el gran corazón de Myriam Ortellado, coordinadora de Voluntariado Zoonosis, la voluntaria Jesica Ayala y todos quienes pusieron su granito de arena, lo limpiaron por completo.


Si no puedes ver el VIDEO dale click AQUÍ 



Hoy ‘‘Petróleo’’ comienza a recuperarse y a demostrar que, a pesar de todo lo que ha sufrido, está dispuesto a recuperar la confianza en las personas y a encontrar un nuevo hogar, lleno de amor, dulzura y cuidados. 



Lo más alentador fue que la historia de ‘‘Petróleo’’ se difundió en las redes sociales y millones de personas siguieron de cerca su recuperación. Aunque en un inicio la preocupación fue enorme, debido a que había ingerido y defecado brea líquida, y hasta se llegó a temer que moriría por causa de la intoxicación. 



Evoluciona muy bien y no va a tener ninguna secuela”, mencionó Myriam Ortellado. 


‘‘Petróleo’’ afortunadamente está mejor que nunca, y pronto quedará listo para ser adoptado.

Recomendados
Recomendados