Los 14 datos más increíbles de los animales. LIKE si tienes mascota


Nuestro planeta está lleno de animales que tienen la capacidad de sorprendernos y maravillarnos. Estas criaturas poseen ciertas características que los hacen fascinantes, pues han logrado adaptarse un sin número de adversidades. 



Muchos de ellos han logrado sobrevivir a la amenaza de depredadores más grandes, encontrado alguna otra fuente de alimento e incluso soportar las inclemencias del clima. 



¿Cuál es el animal que más te gusta? Espera, después de conocer lo que pueden hacer las siguientes criaturas estamos seguros de que tu respuesta va a ser muy diferente. 

1.- Tiburones


El embarazo de los tiburones dura 4 años

Estos animales se llevan el primer lugar cuando hablamos de la cantidad de tiempo que tardan sus bebés en nacer, y es que a diferencia de otros animales los tiburones bebés no nacen a menos que estén completamente preparados. 


Su periodo de embarazo es variable y puede llegar a durar hasta 4 años, por lo que se lleva el récord del embarazo más largo dentro del reino animal. 


2.- Tortugas marinas



Las tortugas marinas nunca conocen a su madre

Uno de los datos más curiosos relacionados con las tortugas marinas es que nunca tienen oportunidad de conocer a sus madres, lo que pasa es que las tortugas embarazadas tienen que viajar muchos kilómetros para dejar sus huevos en la arena para nunca más regresar. 


Cuando las tortugas bebés rompen el cascarón tienen que luchar para poder llegar al mar, ya que los depredadores están al acecho. De estas tortugas que lleguen al agua, solo un pequeño porcentaje sobrevivirá y llegará  a ser adulta. 



3.- Sanguijuelas


Las sanguijuelas tienen 32 cerebros

Estas criaturas de aspecto espeluznante se distinguen por contar con 32 cerebros, 9 pares de criadillas y una mandíbula con 3 hileras de 100 dientes cada una. Y aunque no lo creas son un instrumento fundamental para la medicina. 


Son utilizadas para absorber el exceso de grasa y sangre de los pacientes, lo que hacen es dejarlas sin comer entre 6 y 9 meses, para que cuando les toque trabajar lo hagan eficientemente.


4.- Mariposas 



Las mariposas pueden saborear todo lo que tocan

Por no contar con una boca las mariposas tienen el sentido del gusto en la parte inferior de sus patas. Ahí es donde se encuentran sus órganos sensoriales y por esta razón pueden saborear todo lo que tocan al pisar. 


5.- Medusas 



La medusa no tiene corazón ni cerebro

Las medusas no tienen cerebro, sangre ni corazón. Su forma de vida es tan primitiva y sencilla que cuentan con ojos que solo pueden diferenciar la luz de la oscuridad, además de unos sensores que les ayudan a identificar si están cerca de una posible presa. 


6.- Hormigas 


Las hormigas no duermen

Los investigadores James y Cottel, en el año 1983, llevaron a cabo un estudio sobre los patrones de sueño que tienen los insectos, llegaron a la conclusión de que las hormigas solo toman una siesta de 8 minutos cada 12 horas. 


Tiempo suficiente para descansar y compensar  todo el esfuerzo realizado por su mandíbula y sus patas durante su jornadas de trabajo. 


7.- Cerdos 



Los cerdos nunca pueden ver hacia el cielo

En alguna ocasión el ex presidente de Estados Unidos, Harry Truman, dijo: “No debemos permitir a ningún hombre convertirse en el Presidente de Estados Unidos sino comprende a los cerdos”. 

Posiblemente no lo creas, pero estos animales tienen la habilidad de soñar, pueden identificar nombres, son capaces de jugar y tienen una vida social muy similar a la de los simios. Disfrutan de escuchar música, de jugar con una pelota y recibiendo caricias de las personas. 


Sin embargo, hay una característica que podría resultar hasta perturbadora, la última vértebra de su columna, la que conecta con su cráneo, tiene una inclinación hacia abajo de por lo menos 30 grados, razón por la que todo el tiempo se mantienen cabizbajos. Para ellos es imposible levantar la cabeza, por eso nunca tienen oportunidad de ver el cielo. 


8.- Cigarras


Las cigarras duermen 17 años seguidos

De acuerdo a un estudio realizado por el estadounidense Charles Remington, las cigarras pasan la mayor parte de su vida como una especie de parásito subterráneo, durmiendo y absorbiendo los fluidos que surgen de las raíces de los árboles.

Duermen durante 17 años seguidos, luego abandonan la tierra y toman su forma física adulta, se aparean y las hembras colocan sus huevos en las hojas de los árboles. 

Tristemente mueren luego de 3 o 4 semanas de haber salido de la tierra.

Al nacer las crías lo que hacen es caer al suelo, se meten entre la tierra y comienzan con su larga etapa de sueño. 



9.- Abejas 


Si ellas cobraran el salario mínimo, entonces un frasco de miel debería tener un costo de 182 mil dólares


10.- Jirafas


Las jirafas no duermen

Cuando las jirafas llegan a una edad adulta tienen una necesidad muy baja de sueño, duermen solamente entre 1 y 2 horas al día, en periodos de no más de 5-7 minutos y casi siempre lo hacen durante la noche, por eso es muy difícil que podamos verlas dormir. 

Además lo hacen mientras están de pie, ya que es precisamente su altura la principal defensa que tienen en contra de los depredadores. 


11.- Lagartos 


Los lagartos se comen su cola

La cola tiene mucha utilidad para los lagartos, primeramente les sirve para escapar de depredadores, les ayuda a mantener el equilibro cuando corren, nadan y se trepan a los árboles. 

Pero eso no es todo, también es una fuente muy importante de energía en periodos de escasez de alimento. Lagartos como el Calote Versicolor se alimenta de su propia cola, de esta forma obtiene el calcio necesario para sobrevivir. 



12.- Perros 


Los perros pueden ver la televisión 

Los perros si pueden ver la televisión, un estudio realizado por la revista National Geographic explicó que “el mejor amigo del hombre”  es capaz de ver la tele casi de la misma forma que el hombre. 

Primero debemos recordar que su vista no es en blanco y negro como se ha hecho creer durante muchos años. Los perros son completamente capaces de reconocer las imágenes en una pantalla,  incluso son capaces de distinguir animales que no han visto nunca en la vida real. También pueden distinguir los sonidos. 


Incluso hay estudios que demuestran que estos animales pueden identificar visualmente a otros perros. 


13.- Elefante


Los elefantes no pueden saltar 

Hasta la fecha la ciencia no ha logrado determinar por qué los elefantes no pueden saltar, lo único que hay es una teoría, se dice que no tienen la capacidad física para hacerlo y es que llegan a pesar hasta 10 mil kilos. 


Lo que significa que si dieran un salto terminarían con las piernas quebradas. Así que no pueden saltar. 


14.- Tigres 


Las patas de los tigres tienen tanta fuerza que permanecen de pie incluso después de morir


Los tigres son enormes felinos y se alimentan de otros animales. Son depredadores y como tal es  muy importante para ellos el tener unas fuertes patas traseras, ya que casi siempre terminan saltando sobre su presa al final de una persecución. 






Recomendados
Recomendados