Los 15 animales más escalofriantes y venenosos del mundo


La naturaleza está llena de maravillas, plantas exóticas, grandes árboles y animales hermosos que nos cautivan cuando los vemos. Lamentablemente no todos pueden estar cerca del ser humano, pues su belleza es tan grande como la potencia de su veneno: una picadura podría provocar la muerte.

Hoy te invitamos a conocer algunos de los animales más venenosos del mundo, pues podrían estar más cerca de lo que imaginas y conocer estos detalles significaría salvar tu vida o la de un ser querido. Toma nota y comparte para que más personas lo sepan: 


1.- Rana de dardos


Este pequeño anfibio llega a medir hasta 5 centímetros de largo, pero su veneno es tan potente que puede matar a 10 seres humanos. Algunos indígenas del sur de América usan esa substancia en sus dardos, para matar o enfermar a quienes consideran una amenaza. Basta tocar a una de estas ranas para intoxicarse.



2.- Pez globo o Fugu


El veneno que hay en su organismo paraliza los músculos del diafragma, lo que hace que el afectado no pueda respirar y muera asfixiado en 24 horas. Este pez se utiliza para un platillo muy caro, pero debe ser preparado con mucho cuidado, de lo contrario quien lo come puede morir pues no hay antídoto para tratar la intoxicación.

3.- Araña errante brasileña


Provoca la mayoría de muertes humanas por picadura de araña y habita al sur del continente americano. En los hombres causa que su miembro se levante hasta por 4 horas y posteriormente ocasiona infertilidad. El antídoto no siempre previene este problema pero puede salvar de la muerte.

4.- Serpiente Taipan Interior


Su veneno es tan poderoso que puede acabar con la vida de un ser humano en 45 minutos o menos, si es que no se le administra un antídoto. Habita en zonas áridas de Australia. 

5.- Pez piedra


Se dice que la picadura de este pez es el peor dolor que puede experimentar el ser humano, e incluso que quienes lo sienten piden a gritos que le corten el miembro afectado. Si no es tratada en dos horas, la mordedura llega a ser fatal.

6.- Escorpión dorado


Su picadura provoca dolor insoportable acompañado de fiebre, convulsiones, parálisis y muerte. 

7.- Pulpo de anillos azules


Suele ser más pequeño que una pelota de golf, pero no por eso deja de ser peligroso. Una picadura suya basta para provocar la muerte de un individuo, lo peor de todo es que no hay antídoto. Un solo pulpo de estos puede matar hasta a 26 personas, y en el mejor de los casos provoca parálisis del afectado. 

8.- Caracol cono de mármol


Su picadura suele causar dolor, hinchazón, entumecimiento, parálisis muscular, problemas de visión y dificultades respiratorias además de hormigueo. Lo peor de todo es que no siempre la víctima lo siente de inmediato, puede tardar días para que haya alguna reacción. Aún no existe medicamento para disminuir el efecto de su veneno.

9.- Serpiente Rey Cobra


Puede medir hasta 6 metros y su picadura es suficiente para matar a un ser humano o a un elefante adulto. Diversas investigaciones han comprobado que inyecta hasta cinco veces más veneno que otras especies. 

10.- Avispa de mar


También es conocida como “Medusa de caja”. Ha provocado más de 60 mil muertes en los últimos 60 años. La razón de que su veneno sean tan mortal es que las toxinas que lo componen atacan corazón, sistema nervioso y piel. El dolor de su picadura puede durar semanas. 

11.- Mamba negra


Es una de las serpientes más rápidas, suele ser muy agresiva y ataca sin ser provocada. 

12.- Metasepia prefferi


Esta especie de sepia, parecido al calamar, es un molusco con toxinas tan letales como las del pulpo de anillos azules. Su veneno puede paralizar y matar a la víctima. 

13.- Abeja asesina africana


Esta subespecie resultó al cruzar abejas europeas con africanas, para aumentar la producción de miel. Actualmente radica al norte del continente americano y causa miles de muertes al año. El efecto del veneno depende mucho de la sensibilidad del individuo, pues algunos han muerto por el piquete de una y otros, por el de varias. 

14.- Serpiente Boomslang


Es muy raro que ataque a seres humanos, pero cuando lo hace provoca sangrados masivos de los que difícilmente se sobrevive. 

15.- Serpiente marina


Puede encontrarse en cualquier mar del planeta y su veneno es más letal que el de varias especies terrestres, como la cobra. Causa a la víctima dolor muscular, espasmos, somnolencia y parálisis respiratoria. 

¿Qué animal de esta lista te pareció el más escalofriante?

Recomendados
Recomendados