Los 6 pasos más efectivos para perder peso. Reduce tu cintura en minutos


¿Qué mujer no quisiera haber nacido con una cinturita como la de Emma Watson en ‘‘La Bella y la Bestia’’? La mayoría soñamos con acentuar nuestras curvas para vernos aún más femeninas. Lo cierto es que no todas gozamos de ese privilegio, y tampoco lo vamos a conseguir por arte de magia. Si queremos tener una cintura como la de las mujeres de antes, pero sin padecer los dolores por los ajustados corsés, será mejor que pongamos de nuestra parte para conseguirla en un dos por tres. 



Aquí te dejamos 6 sencillos pasos para que logres tu objetivo. Que conste: no porque sean simples quiere decir que será fácil; vas a necesitar todo tu esfuerzo para tener buenos resultados. 




1.- Elimina azúcar y grasas saturadas.


Ni modo. Es lo primero que debes hacer para lograr la cintura que tanto anhelas. Los alimentos con altos contenidos de azúcar y grasas saturadas se acumulan primordialmente en la zona de la cintura, así que en lo que consigues reducirla, diles adiós por completo. Más adelante podrás consumirlos en una que otra ocasión. 

2.- Disminuye la cantidad de carbohidratos.


Alimentos como pan y pastas también suelen acumularse en esa área. Aunque es importante que los consumas, trata de reducir las cantidades pues de lo contrario fracasará tu rutina de ejercicio.

3.- Evita cenar pesado.


Por la noche el metabolismo trabaja más lento, por ello se recomienda que el último alimento sea entre las 7 y las 8. Otra cosa que debes considerar para no acumular grasa en cintura y abdomen es evitar alimentos pesados, que el cuerpo digiere con mucho más trabajo.

4.- Lleva un dieta saludable.


Consumir frutas y verduras es básico para que el cuerpo elimine la grasa acumulada en esa zona. Sustituye la comida chatarra que usualmente ingerimos entre comidas, por alimentos de este tipo, y rápido empezarás a ver cambios.

5.- Bebe agua pura.


A veces pensamos que únicamente los alimentos nos hacen engordar o retener grasa, pero hay bebidas con muchísima azúcar y son las causantes de esos odiosos rollitos justo donde quisiéramos ver una hermosa cintura. Cambia jugos y refrescos envasados por agua natural, para que ayudes a tu cuerpo a eliminar eso que tanto mal le hace.

5.- Ejercicios de cardio.


Ningún cambio en la alimentación será suficiente para eliminar la grasa acumulada sin una adecuada rutina de ejercicio cardiovascular. Intenta correr, nadar o andar en bici al menos 30 minutos al día, y eso te ayudará a eliminar no sólo la grasita, sino las toxinas y el estrés que ya es cosa de todos los días. 

6.- Ejercicios enfocados a la cintura.


Adicional a todo lo anterior, es necesario que hagas ejercicios que tonifiquen los músculos de la cintura y reduzca las horribles llantitas. El más sencillo consiste en elevar la rodilla y llevarla hacia el codo del brazo contrario de 10 a 15 veces, hasta conseguir hacer 3 series, lo cual no debe tomarte más de 3 minutos. 


No olvides que la constancia es lo único que puede darte buenos resultados. Ahora que tienes las herramientas necesarias, ponte las pilas para que luzcas una cintura maravillosa, con la que pares el tráfico.

Recomendados
Recomendados