Mexicano Yair Piña ya ondea bandera en “Marte”. LIKE si estás orgulloso


Con apenas 20 años, Yair Israel Piña López fue elegido por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para formar parte de la historia al ser parte de la tripulación 180, que viajará a Marte. 



Gracias a su excelente desempeño como estudiante este brillante alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrá la oportunidad de participar en una misión del 29 de abril al 14 de mayor, en la que estará bajo condiciones muy similares a las del planeta Marte. 


Recientemente el joven dio muestra de su trabajo dentro de esta importante institución, pues compartió una imagen en donde se le puede ver ondeando la bandera de México mientras realizaba una prueba acompañado de su equipo de trabajo. 


“No importa qué tan lejos me encuentre de México, hay momentos en la historia de mi vida que nos hace amar más que nunca a nuestra patria. ¡VIVA MÉXICO!”, escribió en el mensaje que acompaña a la imagen. 


Este brillante joven fue admitido en octubre pasado como investigador del Consejo Internacional de Educación Espacial y a mediados de febrero pasado recibió la noticia de que iba a ser parte de la tripulación 180, para estudiar el planeta Marte. 



Yair se ganó un lugar en la NASA gracias a su gran trabajo sobre el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes para la medición de radiación en el espacio. 


Pero este no fue su único llamado, Yair también fue invitado para integrarse al Project Pilot Manager de la Universidad de Samara, Rusia, su participación consistía en desarrollar un componente satelital para medir la cantidad de iones en la ionosfera. 



Recomendados
Recomendados