Mira lo que le harán a los malditos que maltraten animales. LIKE si estás de acuerdo


Luis Ernesto Munguía González, diputado del partido Movimiento Ciudadano, presentó una nueva propuesta para reformar el Código Penal Federal y así poder castigar hasta con cinco años de cárcel y una multa de hasta 2 mil 500 días de salario mínimo a quien actúe de manera violenta en contra de animales. 



El arquitecto propone que estas sanciones se apliquen a quien maltrate, lesione o afecte la salud de cualquier animal de manera injustificada. La propuesta también incluye a personas que abandonen a un animal en la calle.


Las sanciones también se aplicarán por privar de agua y alimentos, además de exponerlos a condiciones climáticas extremas, que ponga en peligro la vida del animal. 


De acuerdo a dicha propuesta la pena máxima se dará en casos donde pueda comprobarse que hubo brutalidad o crueldad extrema. También al haberse causado al animal la pérdida o la inutilidad de uno de sus sentidos, un órgano o miembro y si se provoca la muerte. 

Lo novedoso en la reforma es que el diputado propone que los animales dejen de ser considerados como parte del patrimonio de una persona y se les de el valor como seres sintientes, por lo que deben recibir un trato digno. 

Munguía González también informó que el cuidado y atención de todos los animales es responsabilidad común de todos los ciudadanos. 


Hace poco tiempo el Senado aprobó una reforma para incluir en el Código Penal Federal castigos a quien se involucre en peleas de perros, incluyendo a los espectadores de dichos eventos. Y se prohibió la utilización de mamíferos marinos como parte de espectáculos, exceptuando a los que ya se encuentran actualmente en esa situación. 


En su informe el diputado reconoció que con esta reforma nuestro país cumplirá con estándares internacionales de respeto y protección a los derechos de los animales. 

Recomendados
Recomendados