Mira por qué el petting es más rico e importante que el sexo. Tu novio se enamorará más


Aunque existen diversas formas de vivir la sexualidad, el “petting” es sencillamente la preferida por muchos chicos. Sabemos que el término puede parecer bastante extraño, sin embargo, no es otra cosa que lo que comúnmente conocemos como cachondeo, faje o hacer el amor con ropa. 



Pero ¿Por qué se dice que esta práctica es más rica que el sexo? Muy sencillo, en esta actividad está permitido utilizar manos, boca, lengua, pies o cualquier otra parte del cuerpo que se desee y que sea partícipe del contacto físico, mediante besos, roces, caricias o lo que la creatividad permita. Se considera petting a todas aquellas prácticas que no conlleven penetración, por lo que la masturbación, el sexo oral y el frotamiento cuerpo con cuerpo, entran perfectamente dentro de esta categoría.



Según estadísticas es la práctica sexual preferida de los adolescentes, definiéndola como ¨la más rica¨ porque se dejan llevar excitándose con el roce de la ropa y el movimiento del cuerpo; básicamente es tener sexo sin penetración y aparte de ser muy placentero, tiene algunas ventajas: 

1. Es la forma más eficaz de tener  sexo seguro, pues puede prevenir algunas infecciones de transmisión sexual que se contagian con la penetración.  Es importante destacar que si practicas sexo oral el riesgo aumenta, por lo que es sumamente importante utilizar condón.


2. Aumenta el deseo y la excitación, ya que como no existe penetración, lo prohibido se vuelve más tentador.

3. Puede ser muy útil durante la regla, el embarazo o cuando no tienes un condón a la mano. 


4. Definitivamente previene embarazos no deseados debido a que no hay penetración.

5. Si tienes una relación de mucho tiempo, el petting es ideal para fortalecer  los vínculos sexuales, crear nuevas formas de hacerlo y explorar más partes de sus cuerpos.


6. Y por último, si nunca has tenido relaciones, esta práctica puede ayudarte a disminuir la vergüenza y los nervios.


Como opción puedes incluir elementos como aceites para masaje, juguetes sexuales, lencería o disfraces para que fomenten la excitación, la imaginación y la creatividad. En el petting no hay una técnica o pasos específicos, sino que se desarrolla de forma natural, a medida que la pareja va entrando en calor y confianza.


La clave está en explorar, el contacto sexual no tiene límite, solo el que tú mismo te pongas. Si te animas a realizar esta práctica puedes descubrir sensaciones, conocer a tu pareja y lo que a ti te gusta sin la presión de los riesgos de las relaciones sexuales convencionales. Sólo queda decir: prueben, jueguen y hagan 'petting', sin romper la regla principal: No hay penetración.
Recomendados
Recomendados