No creerás la loca razón por qué los personajes de Disney usan guantes Blancos


Por mucho tiempo las caricaturas han sido parte de nuestra vida, y en medio de toda esa diversión Walt Disney creó una compañía que sigue vigente. Desde los cortos animados con Mickey y Minnie Mouse, el Pato Donald, Pluto, Goofy, las Princesas y más, no podemos negar la gran influencia que ha tenido en varias generaciones. Lo curioso es que a pesar de tanto amor hay detalles que han pasado inadvertidos… como los guantes que usan varios de sus personajes.



Hoy te revelaremos el motivo por el que los guantes han sido un sello distintivo de los personajes más importantes de Disney. Te advertimos que no tiene nada que ver con limpieza o marcar la cantidad de dedos, y es probable que algunas de las razones no te agraden…



1.- Reducía el tiempo a la hora de dibujar 


Dibujar guantes en las manos de los personajes era menos tardado que detallar sus manos y dedos. Recuerda que hace algunos años las caricaturas se ilustraban a mano y eran “cuadro por cuadro”, lo que hacía bastante largo el proceso. 

Además de los guantes también se optó por dibujar a los personajes con menos dedos de los que deberían tener, y por usar más curvas en lugar de líneas rectas para crear la silueta de los personajes. Este truco no sólo lo aplicó Disney, pudimos apreciarlo también en personajes como el Gato Félix y Popeye el marino. 

2.- Los guantes blancos resaltan en los cuerpos negros de los personajes


La mayoría de las primeras caricaturas eran en blanco y negro, y muchos personajes eran de piel oscura, así que los animadores debieron buscar la forma de que sus manos y dedos se notaran. El uso de guantes les permitió hacerlo. 

3.- Con los guantes blancos los personajes lucían “más humanos”


El propio Walt Disney reveló en una entrevista que hacer personajes con manos de humano sería extraño, pero que al emplear guantes podrían mostrar más humanidad sin chocar con la anatomía de sus creaciones, pues la gran mayoría eran animales. 

4.- La inspiración humilde detrás de los personajes


Las primeras caricaturas tanto de Disney como de otras compañías estaban basadas en juglares, artistas de clase baja que usaban guantes y se pintaban el rostro para entretener a la gente. Lo curioso es que por allá de la década de los 40 los espectáculos de los juglares perdieron popularidad y los animadores siguieron dibujando a sus personajes con guantes blancos, lo que muchos relacionaron con tradiciones racistas.

5.- El caso particular de las princesas 


Sin duda son de los personajes más queridos de la compañía, pero si observamos con atención, no todas usan guantes en sus conjuntos de gala. Las que lo hacen es para que puedan ser distinguidas de aquellas que provienen de la realeza, es decir, sólo las que se convirtieron en princesas por matrimonio como Bella, Tiana y Cenicienta usan guantes, así se sabe que son de clase inferior. 

Es verdad, el uso de guantes no es lo mejor, pero preferimos quedarnos con la esencia de cada personaje y las risas que nos han provocado. Platícanos, ¿qué opinas de este detalle tan peculiar?

Recomendados
Recomendados